MIGI YOKO NAHA OKURI ASHI
MIGI YOKO NAHA OKURI ASHI
MIGI YOKO NAHA OKURI ASHI
Migi yoko naha okuri ashi es un desplazamiento de esquiva contraatacando lateralmente hacia la derecha, poco utilizado hoy en día, a pesar de que plantea ventajas sobre el bloqueo y contraataque "in situ".
Migi yoko naha okuri ashi (Desplazamiento de esquiva contraatacando lateralmente hacia la derecha) hace más efectivo el contraataque pues se sale de la línea de ataque del adversario.
El desplazamiento de esquiva contraatacando lateralmente hacia la derecha facilita el ataque con las técnicas ejecutadas con la parte adelantada del practicante de karate, aunque en menor medida y con menos eficacia también se pueden ejecutar técnicas con la parte adelantada, y se puede utilizar tanto con técnicas de brazos como de piernas.
Migi yoko naha okuri ashi es un desplazamiento muy útil como todos los okuri ashi en combate contra un adversario, por lo que es un desplazamiento muy adecuado en kumite de competencia.
Desde el punto de vista táctico desplazarse en Ushiro shuri naha okuri ashi es adecuado tanto si se esta en hanmi como en ai hanmi.
El desplazamiento de esquiva contraatacando lateralmente a la izquierda se utiliza cuando el adversario tiene una actitud ofensiva corta (Avanza y retrocede rápidamente sin atropellar).
Recuerda que Migi yoko naha okuri ashi es un desplazamiento recto por lo que las técnicas rectas encajan mejor que las circulares. Técnicas rectas son por ejemplo tsuki y mae geri, mientras que circulares son por ejemplo kagi tsuki y mawashi geri.
El practicante de karate avanzado debe diferenciar entre esquivar lateralmente a la derecha y atacar adversario sin giro de caderas (Migi yoko naha okuri ashi) utilizando técnicas rectas y esquivar y atacar lateralmente al adversario con giro de caderas (Migi yoko naha kizami okuri ashi).