SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE ARTES MARCIALES PROFESIONALES, TENDRÁS A TU DISPOSICIÓN VIDEOS CON CURSOS DE KARATE, TAEKWONDO, BOXEO, K1, MUAY THAI, KUNG-FU, FUL CONTACT ETC., PASO A PASO Y ADEMÁS RUTINAS DE FLEXIBILIDAD, VELOCIDAD, POTENCIA O PEGADA, RESISTENCIA, O SEA TODA LA INFORMACIÓN QUE UN PROFESIONAL O AFICIONADO DE LAS ARTES MARCIALES NECESITA.
MAE KAKATO GERI ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
MAE KAKATO GERI
Es una patada kakato geri que se realiza como un mae geri a nivel gedan (golpeando con el talón por supuesto) principalmente contra la rodilla, del adversario buscando desequilibrarlo y por supuesto lesionarlo, aunque también puede golpearse sobre la pantorrilla, lo cual podría hasta fracturarla, o inclusive contra el muslo si este tuviese la pierna sin ningún grado de flexión.
En el combate contra un adversario Mae Kakato geri puede lanzare con la pierna adelantada o la retrasada del practicante de karate, generalmente contra la pierna adelantada del adversario, aunque si este tiene una posición de combate retrasada (que el peso del cuerpo recae mas sobre la pierna retrasada, por ejemplo kokutsu dachi) se puede atacar esta pierna, pero es más dificultoso.
En el combate contra varios adversarios, donde se dan situaciones en el que el adversario a atacar se
encuentra de lado respecto al practicante de karate se puede golpear la rodilla si esta se encuentra sin flexión, o contra la pantorrilla lo que podría fracturarla, o contra la parte lateral del muslo lo que inutilizaría la pierna de este, dejándolo con movilidad muy reducida.
En defensa personal es importante saber que para utilizar esta técnica efectivamente es necesario golpear la pierna que sostenga más peso del cuerpo del agresor, y si esta pierna no tiene ningún grado de flexión mucho mejor.
La pequeña desventaja de Mae kakato geri es que ante adversarios que se mueve constantemente y que su juego de piernas es rápido, es más difícil de alcanzarle en las rodillas, por lo que sería necesario en estos casos utilizar kakato mawashi geri.
El motivo de la insistencia de los maestros del karate tradicional de que se deben flexionar las piernas es debido al peligro de ser atacados con técnicas como Mae kakato geri o cualquier otra técnica de patadas con el talón, mucho más practicadas en el karate tradicional y en el karate antiguo, que en el karate moderno.